Desde la década de los 50 la Marinada ha estado dando servicio a todos aquellos que quieren disfrutar de un rato de navegación por delante de la costa.
Desde que Joan Ponsarnau, después de jubilarse hacia el año 1995, traspasara la barca al Huc Pujol, él ha continuado cuidándola con mucho cuidado y luchando para que la Marinada siguiera siendo la “golondrina” de Arenys.
Ha sido en el 2021, cuando Huc, que siempre ha tenido agua de mar a las venas, se ha podido jubilar y ha traspasado el negocio a Roger Ponsarnau, el nieto del antiguo patrón y propietario. Una forma muy bella de cerrar el círculo y seguir dando vida a la Marinada.
La barca todavía da servicio a la población, realizando salidas con escuelas, institutos y casales que vienen a Arenys para conocer el puerto, la playa y el mar.
También se puede reservar la barca para realizar toda clase de actividades: celebraciones, salidas familiares, baños en mar abierto, salidas de pesca, música, etc.
Asimismo, ofrece durante los meses de verano las salidas regulares. Vueltas de 30 minutos para navegar y ver el pueblo desde la costa.